ACERCA DE UNINOVA

Es una Institución privada que imparte Educación Superior de calidad e innovadora, comprometida con la sociedad, que busca favorecer el desarrollo sustentable para coadyuvar a que la sociedad enfrente con éxito los retos que le plantea el desarrollo demográfico, económico, político, social y cultural del siglo XXI.

MENSAJE DEL RECTOR

 

Apreciables estudiantes, docentes, padres y madres de familia, colaboradores administrativos universitarios:
La Universidad Uninova reabre su página web y comienza una renovada etapa de fortalecimiento para consolidar su nacimiento como la institución de educación superior más joven de nuestra ciudad capital, con el compromiso de ofrecer educación superior de alta calidad e innovadora, formando profesionistas competitivos, emprendedores, integrales y humanistas, capaces de enfrentar con éxito los desafíos de la sociedad del conocimiento y la información del siglo veintiuno.
La Sociedad Civil Impulsora Educativa del Caribe, que encabeza el Lic. Oscar Francisco Vivanco Mendoza, Presidente de nuestro Consejo de Administración, refrenda la responsabilidad social del consorcio Evisur de participar activamente en la educación superior con el fin de contribuir en el desarrollo integral de vivienda e infraestructura urbana con visión de compromiso con las familias y la sociedad quintanarroenses.
Nuestra institución nació con un modelo educativo centrado en las personas, el bienestar humano y el cuidado del entorno natural, que permita el despliegue de las facultades de los estudiantes en los procesos de adquisición de conocimientos y herramientas para alcanzar sus metas personales y contribuir al desarrollo sustentable de su entorno social, de Quintana Roo y México.
Un modelo educativo de sostenimiento particular que contribuye a fortalecer la calidad y la diversificación de la educación superior en Quintana Roo, tal como lo establece la política que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, para atender la demanda educativa en beneficio de los jóvenes.
Alineado a las tendencias actuales en educación superior, que fomenta la innovación y la creatividad, el trabajo interdisciplinario y visión emprendedora, con enfoque científico y humanístico, en ambientes de aprendizaje que fomentan el valor de la equidad, la inclusión y la diversidad, así como el respeto a los derechos de las personas y el compromiso con el mejoramiento colectivo.
A la comunidad de estudiantes, que son nuestra razón de ser, les refrendamos el compromiso de seguir actualizando e innovando nuestros procesos administrativos y académicos para alcanzar los objetivos de calidad y pertinencia, enriquecer el desarrollo cultural y deportivo en su formación universitaria, favorecer ambientes de trabajo colaborativo y mantener comunicación personalizada para potenciar sus inquietudes e iniciativas.
Les invito a refrendar su compromiso en esta nueva fase institucional, a renovar su participación en nuestro proyecto educativo, a fortalecer la identidad Uninova y el orgullo de pertenecer a una comunidad universitaria que trabaja por la excelencia, haciendo siempre realidad nuestro lema:
Mejorar el presente pensando en el futuro.
 
Mtro. Jorge Augusto Martínez Lugo
Rector

 

MISIÓN

Formar profesionales del más alto nivel en diversas áreas del conocimiento; éticos y con un sólido compromiso social hacia su comunidad; competitivos nacional e internacionalmente; con espíritu emprendedor y conocimientos para que respondan a los avances de la ciencia y la tecnología, pertinentes en relación con las necesidades del desarrollo económico, político, social y de educación con el fin de contribuir y procurar a una mejor sociedad.

VISIÓN

Lograr que la Universidad UNINOVA sea reconocida como una Universidad verde y como una de las mejores opciones de educación superior públicas y privadas a nivel nacional por proyectar una imagen sólida, innovadora y emprendedora, así como por su compromiso con la sociedad y los jóvenes, de igual forma por la flexibilidad de sus oferta educativa e innovación de sus planes y programas y por el reconocimiento de las organizaciones enfocadas al desarrollo sustentable y a las organizaciones de instituciones privadas en México.

PRINCIPIOS

 

Educación de calidad e innovadora

Compromiso social

Desarrollo sustentable

VALORES

 

Ayuda mutua

Responsabilidad

Democracia

Igualdad

Equidad

ME

MODELO EDUCATIVO

 

Educación que transforma vidas

Los fines de este modelo se refieren al desarrollo humano a través de la obtención de más capacidades y el uso de sus facultades para lograr un nivel de vida digno para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, respetuosa de la diversidad y responsable hacia el interés general.
El enfoque es centrado en la persona, en la vida y bienestar humano; desde este enfoque la educación es un motor de desarrollo y clave para lograr un nivel de vida digno.
Se basa en tres principios, el primero se fundamenta en la visión de una educación de calidad que fomenta el uso de las funciones mentales superiores, la creatividad, el conocimiento, comprensión, aplicación, análisis, síntesis, evaluación, resolución de problemas y la promoción de oportunidades para desarrollar nuevas competencias, adaptarse a nuevos contextos, empleos y a un entorno más competitivo, fortaleciendo la capacidad de control sobre el propio entorno, razón práctica y escolaridad en equilibrio con la demanda del mercado laboral y el desarrollo profesional permanente.
La educación para el desarrollo sostenible, valores, derechos humanos y emprendimiento es el eje transversal de la formación, desde esta perspectiva se busca que las personas tomen decisiones informadas y respondan a los desafíos locales y globales.
El segundo y tercer principios están construidos desde la idea del aprendizaje a lo largo de la vida, bajo el enfoque holístico de la Educación para la ciudadanía mundial y educación sostenible, para promover actitudes proactivas que contribuyan a originar una mirada global con compromiso social para actual de forma colaborativa y responsable por un bien colectivo.
Por estas razones el modelo educativo UNINOVA busca que la educación sea el motor de desarrollo para la transformación de las vidas.

UN

 

¿QUÉ PERSONA ASPIRA A FORMAR UNINOVA?

Personas que alcancen el desarrollo humano y un nivel de vida digno mediante el uso y adquisición de capacidades humanas y condiciones necesarias que les brinden oportunidades para el desarrollo de responsabilidades ambientales, corresponsabilidad, libertad, elección, igualdad y acceso a la educación para vivir una vida que valoren.
De este modo, la Universidad ofrece a las personas jóvenes y adultas oportunidades para progresar y ambientes para el desarrollo pleno de sus potencialidades para adaptarse a las demandas globales, tecnológicas y digitales.