UNINOVA-TEQROO

UNINOVA Y TEQROO firman convenio de colaboración académica

Con el objetivo de fomentar la cultura cívico política, los valores democráticos, así como el servicio social y prácticas profesionales, la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Nora Cerón González y el Rector de la Universidad Uninova, Mtro. Jorge Martínez Lugo, firmaron un convenio de colaboración académica en el salón de usos múltiples “José Alejandro Luna Ramos” del Centro de Capacitación e Investigación Electoral.

En su intervención, la Magistrada Cerón González informó que esta alianza permitirá a los jóvenes alumnos de la UNINOVA poder participar de manera activa en la divulgación del derecho electoral y de la cultura cívico-política, así como en el fomento de los valores democráticos a través de diversas actividades y prácticas profesionales, que permitirán reforzar sus conocimientos y fundamentalmente incentivarlos para su participación activa en la vida política del estado.

Por su parte, el Rector de la Universidad Uninova, Jorge Martínez Lugo, dijo que “el Tribunal Electoral es sin duda, el baluarte de nuestra democracia. Desde la academia nos sumamos a la tarea de fortalecer la cultura de la legalidad democrática”, dijo ante la presencia del Lic. Oscar Francisco Vivanco Mendoza, Presidente del Consejo de Administración de la Universidad.

“La firma del acuerdo de voluntades que hoy nos reúne permite que el cuerpo académico de la universidad UNINOVA formule a este Tribunal propuestas de programas académicos para la celebración de cursos de capacitación, congresos, conferencias, seminarios, diplomados y fundamentalmente abre las puertas de este órgano jurisdiccional para que los estudiantes puedan realizar con nosotros su servicio, social, estadías y prácticas profesionales, por ello desde este momento en mi calidad de Magistrada Presidenta me comprometo a que realicemos de manera conjunta el plan de trabajo que permitirá materializar todo lo anterior”, dijo.

En esta ceremonia, Cerón González entregó a la universidad un paquete de libros para su acervo bibliográfico, entre ellos, el Compendio Electoral 2018, mismo que contiene la legislación local vigente en materia electoral, así como ejemplares del Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género y del libro Reelección, el cual es producto del trabajo de investigación realizado en forma conjunta por servidores electorales del Tribunal.

De igual manera, la Magistrada ofreció la Biblioteca Jurídica Electoral para que el estudiantado que así lo desee pueda consultar el material documental electoral.

“Es una suma de fortalezas académicas, en la que podremos intercambiar capacitación, pero también ofrecerla, juntos, a terceras instituciones, empresas, organizaciones ciudadanas”, agregó.

Comentó que los estudiantes en etapa de prestar su servicio social y prácticas profesionales –de las carreras de Derecho y de Diseño y Animación Digital-, se podrán incorporar a estas tareas y participar en el Tribunal, fortaleciendo su formación y apoyando los servicios y actividades institucionales.

También asistió a esta firma de convenio el personal del Tribunal y el Lic. Oscar Francisco Vivanco Mendoza, Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Civil Impulsora Educativa del Caribe S. C.