Casilla electoral en UNINOVA

La casilla electoral en Uninova

• Desde las siete de la mañana empezaron a llegar las y los funcionarios de casilla y representantes de los partidos políticos para preparar las urnas y materiales. Poco después, antes de las siete y media, ya se había formado la cola con las primeras personas votantes que esperaron de manera paciente a que comenzaran a recibir los votos.

En la Universidad Uninova tuvimos el gran honor de participar como sede de la casilla número 0775, una de las 156 mil instaladas en el país, en la jornada electoral histórica, equiparada con una auténtica revolución cívica sin precedente en México y que ha llamado la atención a nivel internacional.

Fue un día especial para las autoridades universitarias, quienes permanecieron de guardia en las instalaciones para atender cualquier necesidad o incidencia que se presentara en las instalaciones. Afortunadamente todo transcurrió en calma y con una gran muestra de educación por parte de la ciudadanía, cuya copiosa participación se mantuvo constante a lo largo de toda la jornada.

Como ciudadanos e integrantes de una institución universitaria joven, fue una verdadera distinción haber participado como anfitriones de las mujeres y hombres que acudieron a ejercer uno de los derechos fundamentales de las personas en sociedad que es elegir a sus gobernantes y con mayor razón en estas elecciones que han marcado un antes y un después en la historia de nuestra democracia.

En nombre de la Universidad Uninova expresamos nuestro reconocimiento a las autoridades locales del Instituto Nacional Electoral (INE), a quienes refrendamos nuestra más amplia disposición para volver a ser sede en futuros procesos electorales, en su caso.

A la escala de una casilla, en Uninova vivimos junto con todo el país la adrenalina de unas elecciones que, como señala nuestro lema institucional, nos mandan una señal para “Mejorar el presente, pensando en el futuro”.